Cazadores de Letras

11 de marzo 2021  | 2 min
En esta ocasión invitaremos a los niños y niñas a pasar una sesión jugando a los “Cazadores de Letras”, este es un contexto que permite aproximar a los niños y niñas a nociones matemáticas tales como la clasificación y la enumeración. Esta experiencia está diseñada para niños y niñas entre 3 a 5 años.

Propuesta:
Escribiremos en pequeños papeles las diferentes letras y haremos un sorteo entre los participantes del juego. Cada participante tiene como tarea encontrar la mayor cantidad de palabras con la letra que les haya tocado.

Acompañamiento:
Explícale a tu hijo que puede buscar las palabras alrededor de toda tu casa, en productos, libros, cuadros, etc.
Para ponerle mayor emoción al juego podemos colocar un tiempo máximo de búsqueda de las palabras, siendo una sesión llena de diversión y emoción.

El juego inicia recorriendo los diversos espacios de la casa buscando las diferentes palabras que contengan las letras que les había tocado. Un aspecto importante involucrado en el juego es que tu hijo o hija reconocerá la forma de la letra y su composición.

De manera libre, cada participante escogerá una forma de anotación para poder saber la cantidad de palabras que van encontrando, desde realizar un dibujo hasta llegar a escribir la palabra encontrada.

Esperamos disfruten mucho esta experiencia junto a sus hijos.

¡Los invitamos a conocer Juntos en Casa haciendo aquí!

La Casa Amarilla