En La Casa Amarilla nuestras maestras invitan a nuestros niños y niñas a mantenerse en bastante movimiento, ya sea por medio del baile, juegos o diferentes experiencias que aportan a desarrollar y trabajar muchísimo sus sentidos. A través de “Dibujo con el cuerpo” buscamos que tu hijo amplíe sus habilidades motrices, de igual manera trabaja mucho en su percepción espacial, locomoción y conciencia de la figura humana.
Propuesta:
Este es un juego donde participan niños y adultos, trabajando muchísimo sus sentidos y el movimiento amplio del cuerpo.
Para iniciar el juego una de las personas deberá realizar un trazo en la espalda de la otra persona (por ejemplo: un círculo) e invita a la persona a identificar la forma.
¿Cómo crees que es la forma que dibuje sobre ti?
Al reconocerla deberá realizar con su cuerpo el mismo movimiento de la figura realizada en la espalda. Para ello inviten a usar todo el cuerpo, extender las extremidades, movimiento de su tronco de tal manera que todo tu cuerpo expresa la forma.
Estas formas pueden ir variando a lo largo de la experiencia y retando cada vez más al cuerpo a través de curvas, movimientos zigzagueantes, etc.
Acompañar a tu niño:
Modela tú mismo la experiencia para reconocerla. Puedes ayudarlo describiendo o haciendo preguntas abiertas que puedan ayudarlo a reconocer cada forma:
“A que te recordó esa forma”
“¿Cómo crees que podrías representarla?”
“¿Qué otras formas podríamos representar?”
Esta divertida experiencia forma parte de la cotidianidad de las aulas nuestros nidos. Los niños y niñas La Casa Amarilla son muy felices compartiendo estas experiencias con nuestras maestras. Esperamos que se puedan divertir muchísimo en casa compartiendo este momento junto a sus hijos.