Propuesta:
Visitar el parque no es un espacio ajeno en el día a día de los niños, pero el poder detenernos a conocer de cerca las cualidades que poseen ciertos elementos y observar aquellos insectos que lo habitan. Podemos necesitar de una herramienta importante de exploración: la lupa. Este elemento contribuye con sus experiencias, ya que les permite tener una observación minuciosa y a detalle.
Acompañamiento:
Acompaña a tu hijo en los diversos espacios que le llamen la atención: un árbol, un arbusto, las flores, etc. Estos espacios en contacto con la naturaleza, nos permite asombrarnos y descubrir detalles que probablemente no sean evidentes, pero que para los niños y niñas cobran relevancia invitándolos a investigar, descubrir e intercambiar ideas.
Durante la experiencia puedes hacer observaciones que evidencien las decisiones que tu hijo o hija va tomando.
También puedes registrar fotográficamente estos objetos naturales que llaman su atención mientras que vas compartiendo con él algunas preguntas abiertas que puedan ayudarlo a observar con mayor detalle y enriquecer su lenguaje.
Ejemplo: Veo que las formas de los troncos son distintas ¿Qué formas encuentras en él? ¿Me pregunto qué otros colores de estas hojas encontramos?,¿Cuál es tu lugar favorito en el parque? ¿Por qué?
Continúa invitando a tu hijo o hija a visitar el parque tratando de entender sus intereses hacia este espacio, asimismo los alentamos ha que las futuras visitas que puedan sean espacios ricos de oportunidades.
Esperamos disfruten mucho esta experiencia junto a sus hijos.
Los invitamos a seguir construyendo estas valiosas experiencias este verano con nuestros talleres online Verano Amarillo – 2021, que tiene como finalidad seguir acompañando a nuestras familias para seguir fortaleciendo en comunidad.
La Casa Amarilla