¡Juguemos a ser doctores!
Dentro de este espacio, los niños y las niñas se encuentran interesados en jugar a que son doctores o enfermos que reciben y cuidan a los pacientes: las bebés.
Podemos utilizar cajas de medicinas vacías o instrumentos de juguetes como implementos para nuestra clínica. Nuestra creatividad no tendrá límites.
Propuesta:
Invita a tu hijo a elegir el rol que va a asumir: doctor/a o enfermero/a, papá o mamá tomarán una bebé (o un animal de peluche) e irán al hospital/ clínica para que los atiendan.
Acompañamiento:
El juego inicia desde la preparación del espacio, ¿En qué espacio será nuestra hospital/clínica? ¿Dónde colocaremos nuestra camilla para atender a los pacientes?
Cada paciente deberá tener una dolencia distinta: a la bebé le duele la barriga, el osito se golpeó la rodilla, etc.
“Me pregunto que le dolerá ¿Nos puede contar que malestares tiene?”
“Vamos a examinar a la bebe para poder saber que tratamiento o cuidado debemos darle”
El médico o enfermero examinará al paciente designándole un tratamiento y el acompañante del paciente seguirá las instrucciones dadas por el médico o enfermero.
Podremos usar pequeñas libretas para realizar trazos sobre las indicaciones del doctor.
Un espacio de juego de roles dedicado a la salud permitirá que los niños y niñas muestren sensibilidad y sean receptivos a escuchar las necesidades, brindarán toda su atención para poder ayudarlos. De este modo los niños y niñas construyen el sentido de comunidad.
Esperamos disfruten mucho esta experiencia junto a sus hijos.
¡Que tengan una linda semana!