Dentro de este espacio, los niños y las niñas se encuentran interesados en jugar a la venta y compras de productos (frutas,verduras, etc) desarrollando sus habilidades sociales y diversas competencias de aprendizaje.
Propuesta:
Invita a tu hijo a seleccionar los productos que les gustaría ofrecer en la tienda. Luego pueden seleccionar aquellos productos para otorgarles un valor de 1, 2 o 3. (Ejemplo: Galletas =1 , Leche=3)
Es importante iniciar con cantidades pequeñas y que a su vez permitan sumar progresivamente al adquirir más de un producto. Para recordar las cantidades puedes realizar una lista de los productos o etiquetarlos.
También pueden realizar las monedas de compra otorgándole cantidades (1,2 y 3)
Acompañamiento:
El juego inicia desde la preparación del espacio «¿cómo podríamos colocar los productos para que se vean los precio?
¿qué productos podrían costar más?»
Al momento de iniciar la compra y venta podremos hacer uso de las monedas para adquirir los productos.
«Quiero comprar las galletas y una leche ¿cuánto cuestan?»
«Le entrego cuatro monedas de uno para pagar el total »
Un aspecto importante involucrado en el juego de venta, es que los niños deben poder reconocer que los números que verbalizan deben corresponder a la cantidad de objetos que estarán vendiendo. De esta forma, cuando cuentan la cantidad de frutas entregadas, identifican que hay una de más y proponen una solución adecuada. La resolución de dicha problemática los aproxima a la comprensión de operaciones básicas tales como la adición y sustracción.
Esperamos disfruten mucho esta experiencia junto a sus hijos.
¡Que tengan una linda semana!
La Casa Amarilla