Moviendo mi cuerpo

12 de agosto 2022  | Educación  | 1 min

Esta experiencia busca que los niños continúen descubriendo las posibilidades de su cuerpo a través de la música, para el desarrollo de su coordinación motriz, el ritmo, su expresividad, creatividad y ganar mayor autonomía al interactuar durante la experiencia.

Considera un espacio en casa que permita el movimiento libre para que tu niño o niña pueda desplazarse sin obstáculos o interrupciones.

Elegimos una pieza musical de mucha calidad que pueda inspirarlo/a a moverse. Invitamos a nuestro niño o niña a escuchar primero y caminar luego al ritmo de la música. Podemos hacerlo nosotros también para animarlo.

Luego podemos proponerle variaciones. “Y cómo se movería nuestro cuerpo con esta música si estuviéramos debajo del agua”

¿Y cómo sería si estuviéramos en el aire?

La intención es que el niño rete sus movimientos e imaginación, que desarrolle su iniciativa para irlos particularizando y haciendo más complejos.

Acompañamiento

Es importante que los adultos generemos las condiciones para que nuestro niño se mueva con confianza y sienta placer en esto. Explorar con él ayudará a que poco a poco vaya soltándose y probando alternativas con su cuerpo.

Al final puedes decirle cuánto te ha gustado jugar con él al ritmo de la música. “Me ha gustado mucho imaginar contigo que nos movíamos debajo del agua. Otro día podemos probar otros movimientos”.